Sábado, 22 de noviembre de 2014

 Podemos partir de la de Guimarán entre la Carretera del Faro y el barrio de ese nombre, Guimarán, muy cerca de donde se levanta la casa de quién fue Presidente del Gobierno, don Lepoldo Calvo-Sotelo.

De ahí podemos bajar al muelle de Porcillán, entre el Marinero y la Solana ver los restos de donde estuvo la de Porcillán, subir por Antonio Otero cruzar por el callejón de Fernando el Santo y ver la antigua fuente de los Cuatro Caños, ahora sin agua pero aún con ello merece la pena verla. Si atravesamos por Acevedo Rodríguez podemos bajar a la Atalaya y allí una fuente moderna en granito sustituye a la que había. Bajamos por el ascensor y subimos luego de Cabanela a Ibañez por el camino sin nombre y allí tenemos otra fuente sin agua junto a un mirador sobre Cabanela. Subimos por Ibañez, pasamos la rúa do Pimpelo, subimos por la Rúa Nova y luego bajamos Buenos Aires para seguir bajando por Fontecavada para llegar a esta fuente de la que dejamos imagen

 

 

Si uno quiere seguir recorrido de fuentes por Ribadeo puede ir a la de Rosa o al menos verla enfrente ya que está al lado de la carretera general que va a Vegadeo, en el barrio de la Villavieja o yendo hacía Santa Cruz, la de San Lázaro, la de San Roque, la de la Calle Rodríguez Murias o la de Reynante pero las tres que se distinguen por ser muy antiguas son:

 

La de Guimarán, de la que ya se tienen noticias en el siglo XIV

La de Fontecavada y la de las Cuatro Caños de las que hemos encontrado datos que ya las situaban en el siglo XVIII.


Publicado por a333 @ 9:42  | POR RIBADEO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios